Acronis integra en una misma plataforma servicios de evaluación, formación y respuesta

  • Actualidad

Acronis quiere que la ciberprotección de alto nivel sea accesible para las compañías de todos los tamaños, incluidas las más pequeñas, y su propuesta para ello es Acronis Cyber Services, que combina evaluaciones de riesgos para la seguridad, evaluaciones de vulnerabilidades, pruebas de penetración, servicios de respuesta a incidentes y formación para conseguir una concienciación personalizada en función del cargo de cada empleado.

Ya está disponible Acronis Cyber Services, oferta que combina evaluaciones de riesgos para la seguridad, evaluaciones de vulnerabilidades, pruebas de penetración,  servicios de respuesta a incidentes y formación sobre concienciación personalizada en función del cargo de cada empleado.

Según la firma, las ciberamenazas siguen evolucionando, lo que significa que todas las empresas deben ser proactivas en cuanto a la formación y planificación de la ciberseguridad y, tradicionalmente, las evaluaciones, mejores prácticas y formación eran demasiado caras y complejas, por lo que solo estaban al alcance de las grandes empresas. “Con el lanzamiento de Acronis Cyber Services, conseguimos que las soluciones de ciberprotección de categoría empresarial sean ahora más accesibles, de forma que toda organización pueda contar con la ciberprotección segura, sencilla y eficaz que se necesita hoy en día”, explica Serguei “SB” Beloussov, su fundador y CEO.

En concreto, los tres servicios que incluye son los siguientes:

- Acronis Security Assessment Services: con análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración, permite a las organizaciones identificar los riesgos para sus datos críticos, descubrir cómo mitigar problemas de seguridad complejos mediante casos reales y prepararse para implementar mejores directivas de seguridad para sus tecnologías, su personal y sus procesos empresariales.

- Acronis Security Awareness Training: garantiza que los empleados y el personal de IT de una empresa conozcan las prácticas de seguridad modernas y que los ejecutivos sepan detectar los últimos ataques de phishing, en particular los que han sido personalizados para atacarles a ellos. Las organizaciones también pueden beneficiarse de los módulos de formación sobre cumplimiento de normativas como puede ser la de protección de datos que ofrece Acronis.

- Acronis Incident Response Service: aplica un plan con condiciones previamente negociadas para dar una respuesta a incidentes de categoría empresarial cuando una organización sufre una violación de seguridad. Estos servicios amplían la capacidad de la empresa para recuperarse rápidamente, cumplir las normativas, obtener pruebas para futuras demandas legales y gestionar los daños a la reputación, si fuera necesario.

Son servicios de ciberseguridad fundamentales ante el actual panorama de ciberseguridad, que se integran en la plataforma del proveedor, por lo que proveedores de servicios y distribuidores pueden ampliar su cartera de productos mediante un solo contrato con Acronis.