Las empresas están preparadas para acceder a un mundo sin contraseñas

  • Actualidad

Un estudio indica que las empresas adoptarán nuevas soluciones de autenticación en los próximos dos años.

Habilitar la autenticación a través de dispositivos móviles con acceso basado en biometría es la mejor aproximación para eliminar las contraseñas. Así lo recoge un estudio de MobileIron, asegurando que de esta manera se crear un escenario en el que se recoge lo mejor y que es fácil de desplegar, con un algo nivel de seguridad y con capacidad para mejorar la productividad de los usuarios.

El informe, para el que se han encuestado a 150 responsables de TI y seguridad, toma el pulso a una serie de tecnología, incluidas la autenticación en base a dispositivos, biometría, analítica de conducta, certificados y otros, que ofrecen alternativas a los tradicionales procesos de acceso basados en contraseñas.

Los datos recogen que las empresas están preparándose para un mundo en el que no haya que tener una contraseña para acceder a los servicios.

Algunos resultados del estudio:

• Más del 90% de los encuestados indicaron que sus organizaciones sufrieron una violación grave de su política de contraseñas el año pasado.

• La mitad creen que un enfoque de autenticación sin contraseña es más seguro que las contraseñas.

• Las soluciones de autenticación a través de dispositivo móvil son las más fáciles de implementar, mientras que las de un solo uso fueron las más complicadas.

Para Rhonda Shantz, Directora de Marketing de MobileIron, “habilitar la autenticación de dispositivos móviles con acceso biométrico resuelve los problemas urgentes asociados con el exceso de confianza en las prácticas de autenticación de contraseña tradicionales y muestra la importancia de la seguridad móvil como parte de una transformación digital”.