BT abre un nuevo SOC en Europa

  • Actualidad

La compañía ha reforzado sus capacidades en ciberseguridad con la apertura en París de un nuevo SOC, acrónimo de centro de operaciones de ciberseguridad. Se suma a los ya existentes de Madrid y Frankfurt.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

BT ha abierto un nuevo SOC que aumenta sus capacidades de ciberseguridad en el continente para mejorar su posición en este mercado.

Ahora mismo, su red global de centros de operaciones de seguridad cuenta con 3.000 especialistas en esta área que protegen a BT contra 125.000 ataques cibernéticos mensuales, y ofrecen soluciones a los consumidores, gobiernos y empresas, entre las que se encuentran algunas más conocidas del mundo.

El nuevo centro proporcionará servicios avanzados de detección de incidentes, inteligencia de amenazas, orquestación y automatización y, además, está diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de la Directiva NIS y está en proceso de conseguir la certificación PDIS, que es obligatoria, según la ley francesa, para los proveedores de seguridad que contraten la organizaciones que gestionan infraestructuras críticas nacionales.

El SOC forma parte, según ha explicado Kevin Brown, director general de BT Security, de la expansión constante de las capacidades de seguridad de la multinacional en Europa.