BT intercambiará información sobre ciberamenazas con INTERPOL

  • Actualidad

El acuerdo de intercambio mutuo de datos fomentará una cooperación mayor entre las dos partes en su lucha contra la ciberdelincuencia.

BT anuncia la firma de un acuerdo de intercambio de información sobre amenazas con INTERPOL centrado en los datos relativos a las tendencias delictivas en el ciberespacio, amenazas cibernéticas emergentes y ya conocidas, y ataques maliciosos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Los expertos en inteligencia de amenazas de BT proporcionarán al Complejo Mundial para la Innovación (IGCI) de INTERPOL sus conocimientos y visión sobre el panorama mundial de las amenazas, ayudando al organismo en sus esfuerzos por identificar y tomar medidas contra los ciberdelincuentes que operan en todo el mundo.

BT ya colabora estrechamente con INTERPOL, y a principios de este año fue una de las únicas siete compañías internacionales con conocimiento en seguridad que ofrecieron asistencia en una importante operación dirigida a combatir el cibercrimen en el sudeste asiático. El equipo de investigación e inteligencia en amenazas de BT, con base en el centro de operaciones de seguridad de Singapur, proporcionó información sobre amenazas regionales, incluyendo datos relativos a los grupos locales de hackers y sitios de phishing.

La operación descubrió cerca de 9.000 servidores de comando y control (C2), que normalmente se usan para lanzar ataques de denegación de servicio, DDoS, y propagar malware, ransomware y spam.

“El alcance y la complejidad del actual panorama de la amenaza cibernética significa que la cooperación en todos los sectores es esencial si queremos combatir eficazmente este fenómeno global”, ha dicho Noboru Nakatani, director ejecutivo del IGCI, algo en lo que coincide Mark Hughes, CEO de BT Security, quien asegura que “la compartición de inteligencia sobre amenazas entre las agencias policiales y el sector privado es esencial en la lucha contra el cibercrimen, que cada vez tiene menos fronteras naturales”.