Fortinet presenta innovaciones en protección del perímetro de las redes WAN

  • Actualidad

La firma prosigue su cruzada para proteger el perímetro de las redes WAN, y lo hace con una nueva oferta de seguridad que incluye tecnología SD-WAN con circuito integrado de aplicación específica (ASIC, en su acrónimo inglés).

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La seguridad de la red WAN es la principal preocupación para el 72% de las empresas, según Gartner, y no es raro si tenemos en cuenta que son parte de la superficie de ataque digital.

Con el objetivo de dar respuesta a esta preocupación, Fortinet acaba de anunciar una nueva oferta para SD-WAN  con tecnología de circuito integrado de aplicación específica (ASIC).

El anuncio incluye el primer SoC4 SD-WAN ASIC de la industria, que permite desplegar lo que el proveedor llama ‘redes impulsadas por seguridad’, el firewall FortiGate 100, nuevas características SD-WAN dentro de la versión 6.2 de su sistema FortiOS y nuevos servicios de protección 360.

Por tanto, según Fortinet, resuelven las siguientes casuísticas:

- Abordar la transformación digital de la WAN corporativa: el uso de las aplicaciones SaaS y multinube se está incrementando y con ello la necesidad de que el perímetro WAN permita dicho uso. Para dar respuesta a esta tendencia, Fortinet ha incorporado el primer SoC4 SD-WAN ASIC, que proporciona la identificación y asistencia de la aplicación más rápida del mercado, para más de 5.000 aplicaciones. De esta forma, los usuarios evitan los retrasos en el acceso a sus aplicaciones, acelera el rendimiento, proporcionando una baja latencia y la mejor experiencia de usuario posible para aplicaciones críticas para el negocio.

El nuevo firewall de nueva generación FortiGate 100F, equipado con este SoC4, combina las funcionalidades SD-WAN con seguridad avanzada dentro de un único dispositivo. Al integrar interfaces de 10G permite futuras expansiones sin necesidad de otro dispositivo.

- Reducir los gastos operativos de la WAN sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones: las organizaciones se encuentran en plena transición de MPLS a banda ancha con el objetivo de disponer de mayor ancho de banda con un menor coste de WAN, pero este cambio a menudo degrada la calidad de la experiencia de las aplicaciones de comunicaciones unificadas. Las nuevas funciones SD-WAN integradas en FortiOS 6.2 permiten a los clientes aprovechar la nueva solución WAN Link para gestionar incluso las conexiones WAN más volátiles y proporcionar un rendimiento superior de la aplicación para una comunicación unificada. Las nuevas funcionalidades SD-WAN también permiten a los clientes medir el ancho de banda WAN on-demand y agregar ancho para garantizar que el usuario final disfrute de la mejor experiencia posible con un buen rendimiento.

- Simplificar las operaciones del perímetro WAN y consolidar con SD-Branch: el anuncio incluye también nuevos Servicios de Protección Fortinet 360 que ofrecen gestión y orquestación SD-WAN para simplificar incluso los despliegues más complejos, lo que evita que las empresas tengan que utilizar diversos productos y consolas de gestión para operar su perímetro WAN.