WatchGuard mejora su plataforma de seguridad unificada con capacidades SD-WAN

  • Actualidad

La firma de seguridad acaba de presentar una nueva versión de su sistema operativa Fireware para su plataforma Firebox Unified Security. Al incorporar capacidades de selición de ruta dinámica, las empresas podrán mejorar los recursos WAN con la funcionalidad SD-WAN.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Según IDC, el mercado SD-WAN crecerá a una tasa anual de más del 40% hasta alcanzar los 3.960 millones de euros en 2022, y la razón es que, a medida que los requisitos de ancho de banda y los costes de Internet continúan creciendo, las empresas buscan alternativas para gestionar los presupuestos reduciendo su dependencia de las opciones de conexión más caras. Al mismo tiempo, necesitan elevar la productividad y la eficiencia de los empleados con un acceso rápido y directo a las aplicaciones cloud y con un rendimiento de red que admita tanto VoIP de alta calidad como la utilización de vídeo. Como resultado, las organizaciones están recurriendo a arquitecturas WAN híbridas y tecnología SD-WAN para ayudar a medir y enviar tráfico a través de numerosas conexiones WAN, lo que permite la optimización continua del coste y el rendimiento, especialmente en empresas distribuidas.

Consciente de ello, WatchGuard ha incorporado en la versión 12.3 de su sistema operativo Fireware para sus dispositivos Firebox Unified Security Platform capacidades de selección de ruta dinámica incorporadas, que permiten a las organizaciones optimizar los recursos WAN a través de redes complejas y distribuidas, al tiempo que protegen las sedes con una plataforma UTM centrada en la defensa en profundidad.

Ahora las implementaciones de SD-WAN no requieren intervención y son simplificadas con RapidDeploy, su solución de despliegue centralizado. “Las empresas y los proveedores de servicios distribuidos (MSP) pueden utilizar esta nueva funcionalidad SD-WAN para actualizar la seguridad desplegada, mejorar la eficiencia de la red, reducir los costes del servicio de Internet y unificar los procesos críticos de gestión de seguridad y red dentro de una única plataforma”, explica la firma. 

Las versión 12.3 de Fireware también incluye como novedades:

- Una nueva integración de una herramienta de automatización se servicios profesionales (Professional Services Automation): Tigerpaw. Permite a los MSP gestionar mejor su negocio con datos e inteligencia procesables.
- Nuevas acciones de políticas de geolocalización, que pueden habilitar reglas menos restrictivas para políticas como DNS y correo.
- Recuperación más rápida de los sistemas con restauración automática de las copias de seguridad desde el almacenamiento conectado por USB, lo que brinda a las organizaciones opciones más completas para restaurar los sistemas en caso de un fallo.
- Actualizaciones de inicio de sesión única para IPv6, que permiten a las empresas ver nombres de usuarios en lugar de direcciones IP en sus informes de WatchGuard Dimension.

TAGS Seguridad, SDN