Fira de Barcelona confía en la tecnología de Fortinet para proteger sus redes

  • Actualidad

Fira de Barcelona

La institución ferial ha confiado en las soluciones de Fortinet para proteger las redes de sus dos recintos y de todos los congresos que acoge en sus instalaciones, así como para garantizar el acceso seguro a Internet de los visitantes que acuden a los eventos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Fira de Barcelona tiene que proporcionar a expositores, organizadores y visitantes de los congresos y salones que allí se celebran, todos los recursos necesarios de conectividad. Y para asegurar que las conexiones a Internet en sus instalaciones sean seguras, se ha protegido con el firewall de nueva generación FortiGate que, además, no ralentiza el rendimiento de las aplicaciones de los usuarios.

Además, esta solución proporciona monitorización y reporting integral para que Fira pueda ofrecer un mejor servicio a sus expositores con información en tiempo real sobre la conectividad de los mismos, a la vez que previene los ataques contra la infraestructura.

La arquitectura de seguridad se complementa con el despliegue de los firewalls de aplicación web, FortiWeb, que protegen las aplicaciones corporativas de la institución. Las soluciones se encuentran desplegadas en el CPD de la Fira y en AWS.

Según explica Fortinet, uno de las razones por las que la entidad eligió su propuesta es la aplicación de técnicas de Machine Learning para detectar amenazas basadas en el comportamiento en aplicaciones web.  “Esta innovación de FortiWeb permite un aumento importante en la detección de amenazas de aplicaciones web de casi un 100% de precisión, con lo que se consigue tiempos de respuesta más rápidos para el bloqueo automático y eliminando la necesidad de revisiones de alertas antes d tomar medidas”, sostiene la compañía en un comunicado.