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¿Por qué una mala gestión de los datos cuesta dinero y oportunidades de negocio?

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En la economía digital, los fallos a la hora de gestionar los datos pueden generar costes, reducir la productividad y ocasionar la pérdida de oportunidades de negocio. Un estudio de Veritas cifra en 2 millones de dólares el coste de una mala administración, por no hablar del tiempo que los empleados pierden buscándolos: en torno a dos horas al día.

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Gestionar de forma correcta los datos permite aumentar la productividad y generar más oportunidades de negocio. Sin embargo, un estudio sobre el Valor de los datos llevado a cabo por Vanson Bourne para Veritas, en el que han participado 1500 responsables de IT y de gestión de datos en 15 países, revela que los retos de la gestión de datos están generando un impacto importante en la productividad de los empleados y en la rentabilidad de las empresas en todo el mundo. De hecho, según este documento, de promedio los empleados pierden dos horas al día buscando datos, lo que genera una caída del 16% en la eficiencia de su trabajo.

En cambio, las organizaciones que invierten de un modo efectivo en el día a día de la gestión de sus datos aseguran conseguir ahorros en costes y más productividad de sus empleados. En concreto, el 70% de los encuestados afirma que ha reducido los costes y el 69% afirma que sus empleados están preparados para ser más productivos.

Más allá de los retos de la productividad, una pobre gestión de datos puede debilitar a las empresas. En este sentido, el 97% de las empresas encuestadas considera que ha perdido oportunidades de valor como resultado de una gestión inefectiva de los datos. “De hecho, el 35% admite pérdidas en nuevas oportunidades de negocio y un 39% afirma que los desafíos de una correcta gestión de los datos han generado un incremento de costes operativos”, dice el estudio del especialista en protección de datos y almacenamiento.

De un modo alarmante los encuestados estiman que sus organizaciones pierden más de dos millones de dólares debido a los retos a los que se enfrentan para gestionar sus datos.

Las compañías que no abordan sus problemas de gestión de datos también corren el riesgo de sufrir daños significativos a largo plazo en sus negocios. Los encuestados consideran que los desafíos en la gestión de datos obstaculizan su capacidad para tomar decisiones estratégicas (37%), hacen que sean menos ágiles (35%) y no les permiten competir de modo exitoso en el mercado (29%). Más de un cuarto (el 27%) es más vulnerable ante las amenazas de seguridad de los datos y un 25% ha experimentado insatisfacción en sus clientes.  

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