El CCN-CERT actualiza su solución para compartir información de ciberamenazas

  • Actualidad

Ha presentado la versión 3.0 de REYES para agilizar la labor de análisis de incidentes al obtener información contextualizada con las principales fuentes de información existentes, tanto públicas como privadas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El CCN-CERT ha presentado REYES 3.0, una nueva versión de la solución que incluye, entre sus novedades, una nueva interfaz que ofrece una información más agrupada y estructurada lo que facilita la tarear de análisis. Incluye también un nuevo motor de inteligencia, además de nuevas fuentes de información.

Según explica el organismo, a través de este portal centralizado de información, disponible para las organizaciones adscritas a sus Sistemas de Alerta Temprana SAT, puede realizarse cualquier investigación de forma rápida y sencilla, accediendo desde una única plataforma a la información más valiosa sobre ciberincidentes.

“El núcleo de información de REYES está basado en la tecnología MISP (Malware Information Sharing Platform), que se enriquece con fuentes externas públicas y privadas de información que permiten agilizar la prevención y la respuesta a incidentes. Gracias a este núcleo de información, y al estar federado con organismos internacionales, a través de REYES se tiene acceso a gran información privilegiada”, dice en un comunicado..

Otra ventaja destacada de la solución es que, tras procesar y analizar la información a través del grafo de asociación o de inteligencia, se crean relaciones entre los diferentes indicadores y eventos que permiten al analista pivotar entre los distintos indicadores para establecer una visión más completa del atacante y la infraestructura que emplea para, de esta manera, agilizar su respuesta a incidentes.

El acceso a esta plataforma está restringido a todas aquellas organizaciones que cuentan con un certificado del portal SAT (de Sistemas de Alerta Temprana).