Un ciberincidente en Airbus expone datos de sus empleados

  • Actualidad

La compañía admite que ha sufrido un acceso no autorizado a datos de contactos profesionales y detalles de identificación de TI de algunos empleados de Airbus en Europa. No se han visto afectadas las operaciones comerciales de la compañía.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Airbus es un líder mundial en aeronáutica que emplea una fuerza laboral de alrededor de 129.000 personas en todo el mundo. Pues bien, la compañía está investigando una brecha de seguridad de sus sistemas.

En un comunicado, Airbus reconoce haber detectado un ciberincidente en sus sistemas de información “Commercial Aircraft business” que dio lugar a un acceso no autorizado a los datos de algunos de sus empleados, si bien no se han visto afectadas las operaciones comerciales de la compañía. “Los expertos de Airbus que han tomado medidas inmediatas y apropiadas para reforzar las medidas de seguridad existentes y mitigar su impacto potencial, así como determinar sus orígenes”, reza el comunicado.

Se están realizando investigaciones para averiguar si los atacantes se dirigieron a sustraer datos específicos. “Sin embargo, sí sabemos que se accedió a algunos datos personales. Se trata principalmente de contactos profesionales y detalles de identificación de TI de algunos empleados de Airbus en Europa”, señala la compañía. “Se recomienda a los empleados de Airbus que tomen todas las precauciones necesarias en el futuro”.

Airbus está en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protección de datos en conformidad con GDPR.