Una brecha de seguridad expone datos de empleados de la NASA

  • Actualidad

La agencia ha confirmado que la información de uno de los servidores que contiene los números de seguridad y otros datos de información personal de los empleados actuales y anteriores puede haber sido comprometida. La NASA no cree que ninguna misión se haya visto afectada.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

En un comunicado enviado recientemente a sus empleados, la NASA señala que, a finales de octubre, su personal de ciberseguridad comenzó a investigar un posible compromiso de los servidores donde se almacenaba información de identificación personal (PII). Después del análisis inicial, la NASA determinó que la información de uno de los servidores que contenía números de la seguridad social y otros datos de PII de los empleados actuales y anteriores de la agencia podría haber sido comprometida.

Al descubrir los incidentes, el personal de ciberseguridad de la NASA tomó medidas inmediatas para proteger los servidores y los datos que contenían. “La agencia y sus socios de ciberseguridad federales continúan examinando los servidores para determinar el alcance de la posible filtración de datos e identificar a las personas potencialmente afectadas. Este proceso llevará tiempo. La investigación en curso es una de las principales prioridades de la agencia, con el liderazgo activamente involucrado”, señala el comunicado, en el que la agencia no cree que ninguna misión se haya visto amenazada por los ciberincidentes.

La agencia asegura que aquellos empleados del Servicio Civil de la NASA que estuvieron trabajando desde julio de 2006 hasta octubre de 2018, pueden haberse visto afectados. Una vez identificada, la agencia proporcionará información de seguimiento específica a aquellos empleados, actuales y anteriores, cuya PII se vio afectada, para incluir servicios de protección de identidad y recursos relacionados, según corresponda.

“Todo nuestro equipo de liderazgo se toma muy en serio la protección de la información personal. La seguridad de la información sigue siendo una prioridad para la NASA. La NASA continúa sus esfuerzos para asegurar todos los servidores y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la agencia”, concluye el comunicado.