Nuevas amenazas de seguridad, nuevos servicios: el caso de Secura

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Ante el aumento de las amenazas cibernéticas, en número y complejidad, los proveedores de seguridad evolucionan sus ofertas. Un claro ejemplo es el de Secura, que transforma su SOC tradicional en un centro de gestión de la seguridad. El objetivo: hacer frente de forma activa a los nuevos retos que plantea la ciberseguridad.

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Lo hace a través del un nuevo servicio, llamado Security Guardian, cuya pretensión es no solo vigilar y alertar en caso de amenazas o vulnerabilidades, sino además tomar parte activa en la prevención y la protección.

Los especialistas en seguridad o 'guardianes', según la nomenclatura interna de Secura, usarán las propias herramientas del cliente para proteger sus activos. Según explica el director técnico de la firma, Israel Zapata, “con la carga de trabajo que tienen los departamentos de seguridad de las empresas, la función básica del SOC tradicional de  detectar un problema ya no es suficiente. Un SOC ha de informar, pero, para ser realmente eficiente, ha de detallar con exactitud qué modificaciones tiene que hacer el cliente en sus productos para combatir o prevenir una amenaza”.

El personal especializado de Secura facilitará esta información  e incluso llegará a gestionar directamente las herramientas de seguridad del cliente para poder responder en un tiempo record a ataques o simplemente para prevenirlos.

El integrador de seguridad, que cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector y que da soporte a clientes en más de 25 países, quiere que sus servicios gestionados y su SOC adquieran mayor peso en la organización. “En muchísimos casos nos encontramos con organizaciones que tienen comprados productos de seguridad realmente potentes, pero que no están ni configurados ni actualizados como para proteger con eficacia a la empresa. Administrar día a día dichas herramientas para que sean realmente efectivas y puedan hacer frente a amenazas cada vez más sofisticadas requiere de conocimientos muy avanzados de los mismos, así como de mucho tiempo disponible. En  nuestro SOC con gestión activa aportamos esos conocimientos, tanto de los ataques como de las soluciones que los mitigan, y cerramos el círculo de la seguridad: prevenimos, detectamos, corregimos y reportamos al cliente”, explica Zapata.

Desde este centro también se ofrece TARS (Threat Analysis and Response Service), un servicio de informes completos y detallados sobre los peligros y vulnerabilidades emergentes más importantes que los analistas de la compañía elaboran para mantener a nuestros clientes informados y  proporcionarles los pasos a seguir para protegerse de ellos con sus propias herramientas.