Ingecom factura 24,8 millones de euros en 2018

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El mayorista de valor especializado en seguridad ha crecido casi un 10% en 2018, al situar su volumen de negocio en 24,8 millones de euros. Espera seguir creciendo a buen ritmo a lo largo de este año en España y Portugal, y entrar en el mercado italiano.

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Los ingresos de Ingecom han crecido desde los 22,7 millones de euros de 2018 a 24,8 en 2018, lo que supone un crecimiento del 9,72%, y ese aumento en la facturación ha tenido también su reflejo en la evolución de su equipo, que se ha pasado de 22 personas a principios del año a 30 a su cierre.

El mercado de la seguridad crece en consonancia con las amenazas y riesgos que empresas y consumidores tienen que afrontar y éste, sin duda es uno de los motivos por el que Ingecom crece, pero también “por el apoyo que nos están proporcionando nuestros fabricantes y clientes para ofrecer al mercado soluciones que permitan a todo tipo de empresas afrontar las amenazas que cada vez son más avanzadas”, explica Javier Modúbar, CEO de la firma.

A lo largo del año que acaba de concluir, ha incorporado a su oferta las soluciones de fabricantes como como Cymulate, Hdiv Security y Viewtinet y también ha firmado un acuerdo con Indegy en el último trimestre de 2018. Además, el pasado año también hemos visto como varios de los fabricantes del portfolio han comprado otras empresas para reforzar sus tecnologías. “Las soluciones han sido seleccionadas tras analizar las necesidades del mercado para cubrir las demandas de los clientes en materia de seguridad a corto y medio plazo, ofreciendo así al mercado una visión 360 grados; el mayorista fortalece su posición de experto en seguridad IT y ciberseguridad abarcando no sólo a los sectores que tradicionalmente demandan seguridad, sino también áreas como OT dentro de sectores industriales ICS”, explica el mayorista.

Para 2019, Ingecom prevé seguir creciendo a buen ritmo a lo largo de este año en España y Portugal, pero uno de sus retos será su desembarco en Italia y, a para ello, ya ha abierto una oficina en Milán. La compañía trabajará en el mercado italiano con gran parte de los fabricantes que conforman el porfolio de soluciones con las que opera en España y Portugal.