El robo de datos y los ciberataques son dos de los principales riesgos mundiales

  • Actualidad

El robo de datos y los ciberataques son dos de los principales riesgos mundiales

La ciberseguridad también está entre los 10 principales riesgos globales en términos de impacto. Los ciberataques y la caída de redes e infraestructura de información críticas se clasificaron en séptima y octava posición por el daño potencial que podrían causar.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El Foro Económico Mundial ha publicado su Informe anual de Riesgos Globales que, en su 14ª edición, cataloga una larga lista de amenazas que podrían causar interrupciones significativas en las economías globales, como los fenómenos meteorológicos y los desastres naturales. Este año, los cinco principales riesgos en términos de probabilidad son los eventos climáticos extremos, el fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático, los desastres naturales, el fraude o robo de datos y los ciberataques. Se trata del tercer año consecutivo en que el fraude y robo de datos se ubica entre los cinco primeros, y el segundo año en que los ciberataques figuran en la lista.

La ciberseguridad también figura entre los 10 principales riesgos globales en términos de impacto. Los ciberataques y la caída de redes e infraestructura de información críticas se clasificaron en séptima y octava posición por el daño potencial que podrían causar. Esto indica que los encuestados no solo comprenden la gran frecuencia de los ciberataques, sino que también aprecian el riesgo que estos incidentes representan para nuestra economía digital y nuestra forma de vida. Estas clasificaciones reflejan el impacto global en nuestra psique colectiva de incidentes como WannaCry, Equifax y cientos de otros ataques exitosos.

De hecho, el ciberespacio en sí mismo se encuentra entre lo que el informe denomina “bienes comunes globales” que necesitan protección adicional, junto con el cambio climático, el espacio ultraterrestre y las regiones polares.