El CISO es el perfil más cotizado en el sector Teleco, según Spring Professional

  • Actualidad

El director de Seguridad de la Información será el profesional más cotizado por las empresas de telecomunicaciones dentro de los profesionales técnicos en 2019, según la XIV edición del informe "Los + buscados", de Spring Professional, que identifica las posiciones que son más estratégicas para cada sector.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Anualmente Spring Professional, empresa especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos y mandos intermedios, elabora este informe sobre los perfiles más buscados y más cotizados en diferentes sectores, entre ellos el de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Según esta nueva edición, el perfil que más cotizado por las tecnológicas es el arquitecto de big data, un profesional que conozca perfectamente esta tecnología y que les permite contar con una arquitectura que soporte la introducción, extracción y análisis de datos.

Por su parte, las telecos buscan expertos en Seguridad de la Información, que les ayuden a proteger sus datos, a cumplir con las normativas al respecto y a detectar y responder a posibles vulnerabilidades.

Los más buscados
El perfil más demandado en Tecnologías de las Información será el desarrollador frontend, un profesional que domina las tecnologías de la parte cliente, aquellas que corren del lado del navegador web. Por tanto, el informe de Spring Professsional deja patente que en 2019 continuará siendo de gran relevancia para las empresas el desarrollo de software.

En este puesto hay que dominar HTML, CSS y JavaScript. En este último caso, según los autores de “Los +buscados”, deben conocer en profundidad alguno de sus frameworks (AngularJS, ReactJS, VueJS, etc.) y, por supuesto, ser capaces de afinar una página web para que responda a todas las características de usabilidad.

En cambio, lo que más buscan las empresas de telecomunicaciones son especialistas cloud, especialmente en AWS y Azure, si bien pueden ser perfiles puros de Administración de Sistemas que empiezan a trabajar en estas tecnologías.