Evento: IDC analizará los temas que primarán en la agenda del CISO en 2019

  • Actualidad

Evento: IDC analizará los temas que primarán en la agenda del CISO en 2019

El área de ciberseguridad se consolida como la más estratégica para cualquier entorno de aplicación digital y garantizar la integridad de los activos será prioritario para las empresas. IDC prepara su evento sobre este tema para febrero de 2019.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El 25 mayo 2018 empezó a aplicarse en Europa el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en sus siglas inglesas), que ha puesto sobre la mesa los derechos del ciudadano en esta materia y que ha obligado a las organizaciones a adoptar nuevas medidas para cumplir con los nuevos requerimientos de la normativa.

Según IDC, las líneas de ciberseguridad en 2019 seguirán el camino marcado por GDPR en términos de confianza y gestión de identidades para ofrecer la trazabilidad necesaria en la custodia del dato. En paralelo, durante 2019 seguirá produciéndose una constante migración hacia la nube para conseguir la ubiquidad de los servicios digitales. “Todo ello conducirá a la implementación de estrategia de ciberseguridad integrada en cloud desde el propio diseño de la plataforma y el servicio digital, pero también en línea con la orquestación multicloud y la coordinación de los diferentes niveles de seguridad del nuevo ecosistema multicloud a través de plataformas de gestión integradas”, dice la firma.

A la agenda del CISO se incorporarán dos nuevas tecnologías: la inteligencia artificial y blockchain. Sobre la primera, la consultora dice que el sector de la ciberseguridad será pionero en la integración de los nuevos servicios de inteligencia artificial para hacer frente a un escenario cada vez más extenso y distribuido con un nivel de amenaza muy profesionalizado e inteligente; sobre la segunda, señala que blockchain se sumará a las agendas de actuación del director de Seguridad de la Información para acometer los primeros pilotos que ayuden a garantizar dicha integridad y elevar el nivel de seguridad y confianza en el marco digital.

Para abordar todos estos temas, la firma de análisis celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero el evento IDC Ciberseguridad, en el que diferentes expertos ofrecerán su visión sobre cómo conseguir enfrentar las ciberamenazas en 2019.