Kaspersky Lab traslada su infraestructura a Suiza

  • Actualidad

Los archivos sospechosos y maliciosos compartidos por los usuarios europeos de los productos de Kaspersky Lab ya están comenzando a procesarse en los centros de datos en Zúrich, donde también se ubica el primer Centro de Transparencia de la compañía.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Fiel a su determinación de asegurar la integridad y confiabilidad de sus productos, Kaspersky Lab inicia en Zúrich el procesamiento de datos para usuarios europeos y la apertura del primer Centro de Transparencia. Con ello da cumplimiento a la primera parte del compromiso de reubicación hecho por la empresa a finales de 2017, dentro de su Iniciativa Global de Transparencia.

Desde el 13 de noviembre, todos aquellos datos relacionados con amenazas y procedentes de usuarios europeos han comenzado a procesarse en dos centros de datos en Zúrich, una instalación que cumple con los estándares de la industria para asegurar los más altos niveles de seguridad. La reubicación del procesamiento de datos forma parte de un movimiento de infraestructura diseñado para incrementar la resiliencia de la infraestructura TI de Kaspersky Lab frente a las amenazas de fuga de datos y ataques a la cadena de suministro.

Los datos que los usuarios hayan decidido libremente compartir con Kaspersky Lab incluyen archivos maliciosos sospechosos o desconocidos, junto con los metadatos correspondientes que los productos de la compañía envían a Kaspersky Security Network (KSN) para el análisis automatizado de malware. La protección de los datos de los clientes, junto con la seguridad e integridad de la infraestructura es una prioridad para Kaspersky Lab. La reubicación de otro tipo de datos procesados por los productos de Kaspersky Lab, que consisten en varios tipos de estadísticas anónimas de amenazas y uso, está prevista en fases posteriores.

Zúrich también es la sede del primer Centro de Transparencia de Kaspersky Lab, que permite a los partners autorizados de la empresa acceder a revisiones del código de la compañía, actualizaciones de software y de las reglas de detección de amenazas, junto con otras actividades. A través del Centro de Transparencia se proporcionará a Gobiernos y partners información sobre los productos de la compañía y su seguridad, incluida documentación técnica importante, esencial para una evaluación externa en un entorno seguro.

A estos dos desarrollos principales le seguirán la reubicación del procesamiento de datos de otras regiones y, en una segunda fase, el traslado a Zúrich del ensamblaje de software.

La elección de Suiza radica en que es uno de los principales países en cuanto al número de servidores de Internet seguros disponibles, y dispone de su propia normativa de privacidad de datos, garantizada por la constitución del país y las leyes federales. Además, existe toda una normativa estricta acerca del procesamiento de las solicitudes de información recibidas de las autoridades.