Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Kaspersky Lab lanza su competición anual 'Capture the Flag'

  • Actualidad

seguridad ciberriesgo hacker

Esta cuarta edición reunirá a hackers éticos de todo el mundo, que tratarán de resolver problemas de ciberseguridad reales en lugar de escenarios artificiales, lo que permitirá descubrir una serie de vulnerabilidades y vectores de ataque previamente desconocidos.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Kaspersky Lab ha anunciado la cuarta edición de su competición internacional de seguridad Capture the Flag (CTF) en la que invita a hackers éticos de todo el mundo a probar la seguridad de los dispositivos inteligentes y los sistemas industriales.
La competencia anual de CTF reúne a los sombreros blancos más talentosos de todo el mundo para desafiar su experiencia con tareas prácticas. Dado que todos los participantes están tratando de resolver los problemas reales de la ciberseguridad, en lugar de los escenarios artificiales, el impacto de los hallazgos será significativo y se descubrirán una serie de vulnerabilidades y vectores de ataque previamente desconocidos.

Los equipos que participan en el CTF industrial de Kaspersky Lab también tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en las finales que se celebrarán en la Cumbre de Analistas de Seguridad (SAS) de Kaspersky en Singapur el próximo año. Antes de esto, se llevarán a cabo rondas de calificación online del 23 al 24 de noviembre, en las que se pedirá a los participantes que resuelvan diferentes tipos de desafíos, incluidas preguntas y tareas en criptografía, ingeniería inversa, vulnerabilidades web, protocolos de red y otras categorías populares. También hay una parte más lúdica que incluirá rompecabezas inesperados y creativos que requieren un enfoque holístico.

Para garantizar que la competición representa un entorno realista, los organizadores evaluarán a los participantes de acuerdo con la dificultad objetiva de las tareas y la singularidad del conocimiento requerido para resolverlos. Por esta razón, la recompensa por cada pregunta se evaluará en tiempo real y cambiará de acuerdo con la cantidad de equipos que lograron resolverla. Esto significa que los rompecabezas resueltos por el mayor número de participantes valdrán la menor cantidad de puntos, mientras que los desafíos que resulten ser lo suficientemente sofisticados como para ser resueltos por solo unos pocos participantes serán más valiosos. Los tres mejores equipos con la mayor puntuación competirán para ser coronados como el ganador general en abril de 2019 durante el evento SAS.

“Estamos rodeados de dispositivos inteligentes y confiamos en ellos cada vez más, mientras que el malware IoT crece y se diferencia rápidamente. La competición de este año podría brindarnos perspectivas únicas sobre el panorama de la seguridad de los dispositivos inteligentes. Para maximizar el impacto, intentaremos hacer las finales de este año un poco diferentes de las anteriores, y los participantes se enfrentarán a sorpresas, como lo harían si estuvieran tratando de resolver las ciberamenazas en la vida real", explica Vladimir Dashchenko, Jefe de Investigación de Vulnerabilidades en Kaspersky Lab ICS CERT.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos