Málaga se prepara para acoger la quinta edición de CyberCamp

  • Actualidad

Conferencias a cargo de grandes figuras del mundo de la ciberseguridad, el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online, y el Hackathon, son algunas de las actividades técnicas, lúdicas y formativas programadas para el evento, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

En menos de dos semanas, Málaga se convertirá en capital de la ciberseguridad con la celebración de CyberCamp 2018, el gran evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con el objetivo de detectar y promocionar el talento en ciberseguridad, concienciar a las familias y favorecer que los niños aprendan ciberseguridad a través de juegos.

Expertos, profesionales de la ciberseguridad, jóvenes talentos, familias y público en general, interesados en hacer un uso seguro de Internet, podrán asistir a CyberCamp 2018 y disfrutar de un amplio programa de actividades técnicas, lúdicas y formativas, incluido un amplio programa de conferencias a cargo de grandes nombres y figuras destacadas del mundo de la ciberseguridad. Entre ellos, destacan Manuel López Guerra, Analista Forense de la Sección Técnica de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, y Yago Fernández Hansen, formador habitual en materia de seguridad para servicios de inteligencia, Defensa y Seguridad Nacional para numerosos gobiernos.

CyberCamp 2018 también contará con un Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online, que estará activo del 26 de noviembre al 10 de diciembre en una plataforma virtual 3D, con 60 stands virtuales distribuidos en dos espacios diferenciados, con el objetivo de poner en contacto a jóvenes talentos con empresas reclutadoras que demandan estos perfiles, además de dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector.

El evento incluye además diferentes retos y competiciones de ciberseguridad. En concreto se disputarán las competiciones finales del Hackathon, del jueves 29 al sábado 1; CyberOlympics, el viernes 30; así como el CTF individual (Capture The Flag), que será el sábado 1.

Juegos y actividades de ocio para que los más pequeños se familiaricen con los riesgos de las nuevas tecnologías y aprendan a hacer un uso seguro de las mismas son otras de las propuestas de esta gran cita de la ciberseguridad, junto con talleres de robótica, fabricación digital o teatro.

La entrada a CyberCamp 2018 es totalmente gratuita, tan sólo es necesario registrarse previamente vía web o de forma presencial en el propio evento. Las actividades serán de acceso libre hasta completar aforo.