INCIBE avanza en la preparación de CyberCamp 2018

  • Actualidad

INCIBE ha abierto el periodo de registro de sus retos la próxima edición de CyberCamp, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en Málaga. Por un lado, las olimpiadas de seguridad para centros educativos, CyberOlympics, dirigido a centros educativos que competirán por equipos; por otro, el CTF, en el que participarán los jóvenes talentos en ciberseguridad de manera individual.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los centros escolares interesados en participar en CyberOlympics ya pueden inscribirse en la cuarta edición de esta iniciativa,  cuya final se celebrará durante los días del evento.

Como explica INCIBE, podrán participar en esta competición Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España. Es un reto por equipos donde se pondrá a prueba las habilidades técnicas del alumnado en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías. La inscripción puede hacerse hasta el próximo 4 de octubre en la web de CyberCamp, a través de un formulario.

Cada centro podrá estar representado por un único equipo compuesto por un representante del centro, que será mayor de edad, y entre 4 y 8 participantes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

CTF Individual
La competición CTF (Capture the flag) individual de CyberCamp 2018 es una de las diferentes competiciones que se llevan a cabo con el objetivo de identificar a expertos en ciberseguridad. 

La competición consta de dos fases. La fase clasificatoria se realizará online del 28 al 30 de septiembre, mientras que la final se celebrará de forma presencial durante CyberCamp 2018 el 1 de diciembre. En ambas fases, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos, de manera individual, resolviendo diferentes retos y pruebas técnicas de ciberseguridad sobre ingeniería inversa, exploiting, análisis forense, hacking web y criptografía y esteganografía. 

El CTF seguirá el formato Jeopardy, en el que el participante irá superando pruebas de dificultad creciente que le permitirán ir abriendo camino en la red objetivo y desbloquear sucesivos retos. 

Los interesados en participar deben registrarse en la web de CyberCamp, a través de un formulario, desde el pasado viernes hasta el 24 de septiembre.