La plantilla de INCIBE crecerá más de un 70% en tres años

  • Actualidad

INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad aumentará su plantilla en un 70% en un plazo de tres años. La idea es que cada vez un papel más relevante como herramienta de desarrollo de la ciberseguridad nacional.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Ahora mismo, la entidad cuenta con una plantilla de aproximadamente 80 trabajadores, según datos de noviembre de 2017, y de ellos el 40% son empleados temporales. Los planes son que la cifra crezca y eliminar la temporalidad con la idea de que la entidad se consolide y vea potenciado su papel como “una herramienta del Estado en el desarrollo de la ciberseguridad nacional", afirma en un comunicado.

No resulta extraño porque el reto de la ciberseguridad es cada vez mayor. En lo que va de año, el Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE en coordinación con el Ministerio del Interior, ha detectado cerca de 100.000 incidentes de ciberseguridad, una cifra espectacular si se compara con los 123.000 detectados a lo largo de todo 2017, o los 18.000 del año 2014.

El anuncio del incremento del número de trabajadores se ha producido durante la primera visita del nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, a las instalaciones de INCIBE, donde subrayó que “León es hoy punto de referencia nacional e internacional en ciberseguridad” y que “la concentración de conocimiento sobre ciberseguridad que tiene esta ciudad es única”. En palabras dirigidas a los empleados, dijo esperar que juntos “podamos consolidar las condiciones para que ese conocimiento dé lugar a nuevos proyectos de gran impacto que ayuden a la sociedad, a las pymes y a emprendedores de nuestro país, y que contribuyan a generar nueva riqueza y empleo de calidad en esta localidad”. 

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, resaltó “la contribución esencial de INCIBE en la protección de nuestros ciudadanos y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, así como la gran oportunidad para nuestro país para la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las actuales en este nuevo sector global”.