Closing the Gap, la iniciativa con la que Trend Micro quiere cerrar la brecha de género en tecnología

  • Actualidad

Trend Micro celebra el papel que juegan el talento de las mujeres y la diversidad de género en la organización y, por extensión, en la industria en su conjunto.

Hay escasez de talento en el mercado IT. Y las cosas se complican cuando hablamos de ciberseguridad, un sector en el que se calcula que están sin cubrir unos tres millones de puestos de trabajo. Aseguran desde Trend Micro que las mujeres estuvieron entre los primeros programadores, matemáticos e ingenieros del mundo, ayudando a dar forma al mundo moderno; “es hora de que hagamos algo para combatir la falta de diversidad de género en el ámbito de la ciberseguridad y en la industria tecnológica en general”.

La firma de seguridad celebra sus 30 años con Close the Gap, una iniciativa que permite conectar a mujeres con las oportunidades de desarrollo profesional, formación, inversión y programas que las impulsarán a desarrollar carreras en el campo de la ciberseguridad.

Desde la compañía aseguran que una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica. “Tenemos que cambiar esta mentalidad, animando y apoyando a más mujeres y talentos con diversidad de género en la industria”, dicen Trend Micro, una compañía que ya ha realizado muchas actividades para ayudar a promover este tema, a través de sus competiciones de Capture the Flag y los programas educativos en todo el mundo. La compañía también tiene una política de contratación progresiva que prioriza a los candidatos sin importar sus antecedentes, género o experiencia.

Close the Gap, está co-patrocinado por AWS (Amazon Web Services). Ambas empresas tienen una larga historia de trabajo conjunto “y nos entusiasmó cuando Trend Micro nos propuso colaborar en Close the Gap para brindar apoyo a Girls in Tech", explica Sandy Carter, vicepresidenta de EC2 Windows & Enterprise Workloads, Amazon Web Services, Inc. "Hay una oportunidad para que los líderes de la industria tengan un impacto real en la creciente brecha de habilidades en tecnología y en ciberseguridad. Juntos estamos trabajando para llegar a las mujeres, para educar y ayudar a desarrollar el talento que el mundo necesita para construir la tecnología del mañana".

Trabajando juntos conjunto en esta iniciativa, esperamos:

• Crear una comunidad online de conocimiento y recursos para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras tecnológicas.

• Lanzar programas de donación social para financiar la educación continua que impulse el interés en STEM entre las mujeres jóvenes.

• Crear nuevas oportunidades para establecer contactos y mentores.

• Educar a los clientes y partners sobre cómo involucrarse

• Liderar la industria con el mensaje global de que estamos aquí para Cerrar la Brecha

re:Invent y mucho más

Trend Micro utilizará el mayor escenario posible para lanzar esta iniciativa: AWS re:Invent en Las Vegas, donde acude como patrocinador diamante. Con una asistencia prevista de más de 45.000 asistentes, la organización espera tener una excelente acogida y un gran impacto.

Como parte del lanzamiento, Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan al evento, donde tendrán oportunidades especiales de conocer y contactar con algunos de los mejores talentos tecnológicos de la industria. Pero la iniciativa no termina con este evento. De hecho, esto es solo el comienzo. Se espera que sus historias inspiren y ayuden a construir una comunidad mayor con la misión común de Cerrar la Brecha.

Las ciberamenazas son diversas y de gran alcance, y la fuerza laboral de la ciberseguridad mundial debe reflejar este hecho. Así que aprovechemos al máximo la enorme reserva de talento latente que existe para Cerrar la Brecha y Asegurar el Futuro juntos.