Openbank lanza un sistema que administra todas las claves de sus clientes

  • Actualidad

El banco digital del Grupo Santander ha presentado nuevos desarrollos durante su Openbank Media Day 2018, y no se ha olvidado de la seguridad: acaba de lanzar un administrador de claves y datos que almacena las contraseñas de cada cliente.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Openbank acaba de presentar nuevos desarrollos y funcionalidades en línea con su visión sobre cómo será la banca del futuro y entre las novedades figura un administrador de claves y datos que almacena las contraseñas de cada cliente.

Con este anuncio se convierte en el primer banco del mundo que ofrece a sus clientes un administrador de contraseñas y datos totalmente gratuito, con elevados estándares de seguridad. Todos los clientes cuentan con un espacio dentro de la app del banco (iOS y Android) en el que podrán guardar las principales contraseñas y datos que utilizan en su día a día.

Podrán almacenar en la plataforma de Openbank un número ilimitado de contraseñas con una clave única que deberá recordar y, una vez acceda a dicho espacio personal, podrá consultar cada contraseña almacenada con sólo deslizar el dedo o acceder a detalles de la misma entrando en el apartado de cada una.

Desde el punto de vista tecnológico, también destaca el servicio “Invertimos por ti”, que combina tres servicios en uno: el micro-investing, que permite a los clientes de Openbank ahorrar desde 1 euro por día, semana o mes, automatizando un proceso que antes era tedioso y requería disciplina; la inversión por objetivos, que facilita la creación de carteras de inversión para cada objetivo del cliente, ajustando las estrategias al importe y plazo; y el robo advisor, que modifica periódicamente la estrategia de inversión para adecuarla a los movimientos del mercado, sin que el cliente tenga que hacer nada más. De esta manera, las inversiones de los clientes estarán actualizadas en todo momento.

Completan las novedades un nuevo agregador de cuentas, también de otras entidades, que ofrece una imagen panorámica de la situación financiera del usuario, y servicio de control de tarjetas y gestión de dispositivos.