Las grandes empresas aumentarán su gasto en seguridad en 2019

  • Actualidad

Las grandes empresas norteamericanas y estadounidenses dispondrán de presupuestos tecnológicos más elevados en 2019. Ese aumento se reflejará en un mayor gasto en seguridad tanto en soluciones tradicionales como en tecnologías emergentes, según un nuevo estudio de Spiceworks.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El estudio de Spiceworks titulado “2019 State of Future Workplace Tech” analiza cuáles son las tecnologías emergentes que las compañías están adoptado en Norteamérica y Europa. Según este documento los ritmos de adopción tecnológica de las grandes empresas son 10 veces superiores a los de las de menor tamaño.

En este sentido, el documento sostiene que el 86% de las empresas de más de 5.000 empleados tienen planes para desplegar proyectos de Internet de las Cosas en el horizonte de 2020, el 65% quieren implementar tecnología de edge computing y el 56% esperan utilizar blockchain.

Las grandes empresas verán aumentadas probablemente sus partidas presupuestarias para tecnología en 2019, dice el estudio, y por eso el dinero se repartirá entre modernizar las infraestructuras, innovación e implementar soluciones de seguridad.

En este último campo, el presupuesto se destinará principalmente a soluciones de aislamiento del navegador (43%), seguridad para IoT (40%), protección de las cargas cloud (39%) y soluciones de ‘deception’, es decir las que utilizan medidas para engañar al ciberatacante.

Pero, además, de la parte de destinen a innovación, una porción irá a soluciones de seguridad emergentes para proteger sus redes de los ciberataques, desde soluciones anti-ransomware (43%), herramientas de formación en seguridad para los empleados (41%) a autenticación basada en hardware (35%).