El gasto mundial en seguridad crecerá a ritmos anuales del 9,9% hasta 2022

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Las empresas gastarán en soluciones de seguridad 133.700 millones de dólares en 2022, según una nueva actualización de los datos de IDC. Si se comparan con los 92.100 millones que se esperan facturar este año, el mercado crecerá en cuatro años un 45%.

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En solo cuatro años el tamaño del mercado será mucho mayor debido a que el gasto mundial en soluciones de seguridad crecerá anualmente una media del 9,9% hasta alcanzar esos 133.700 millones de dólares dentro de cuatro años.
 
Como explica su vicepresidente de investigación del área de productos de seguridad, Frank Dickson, la privacidad ha llamado la atención de los órganos de dirección, ya que las distintas regiones pretenden implementar regulaciones y estándares de cumplimiento similares a GDPR. “Francamente, la privacidad es la nueva palabra de moda y el impacto potencial es muy real. El resultado es que la exigencia de cumplir con dichas normas continuará impulsando los gastos de seguridad en el futuro inmediato”, subraya.
 
Los servicios relacionados con la seguridad representarán el mayor gasto este año, con una cifra de 40.200 millones de dólares, y será además la categoría que más crezca en los próximos años, a una tasa anual compuesta del 11,9%. Además, los servicios de seguridad gestionada serán el mayor segmento en la categoría, ya que representarán cerca del 50% del gasto en 2022. Los de consultoría e integración supondrán la mayor parte de los ingresos restantes por servicios.
 
En lo que respecta al software, los proveedores facturarán 34.400 millones de dólares en 2018, así que es la segunda categoría más relevante. El de seguridad para el endpoint es la principal área, y le siguen el software de gestión de accesos e identidades y el de gestión de vulnerabilidades y seguridad. Este último será el segmento de software de más rápido crecimiento con una tasa anual compuesta de crecimiento del 10,7%.
 
Por último, el gasto en hardware este año ascenderá a 17.000 millones de dólares, y estará liderado por soluciones de administración de amenazas unificadas, seguidas por los firewalls y productos de gestión de contenidos.