Bankia nombra director de Seguridad de la Información a Gorka Díaz de Orbe

  • Actualidad

Se encargará de gestionar el ciberriesgo y el fraude tecnológico con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y accionistas del banco. Sustituye a Vicente Moscardó, que es baja de la entidad por prejubilación.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Gorka Díaz de Orbe ha sido nombrado nuevo director de Seguridad de la Información de la entidad, dentro de la Dirección Corporativa de Estrategia e Innovación, dirigida por Ignacio Cea. Será responsable, por tanto, de la gestión del ciberriesgo y el fraude tecnológico.

El nuevo director de Seguridad de la Información de la entidad sustituye a Vicente Moscardó, que se ha acogido a una prejubilación y al que el banco agradece su labor, profesionalidad y dedicación.

Díaz de Orbe trabajará en el diseño de estrategias de negocio haciendo uso de tecnologías que aseguren la confidencialidad de la información, así como en la definición de políticas que garanticen el cumplimiento de normativas y legislaciones en este campo.

Es ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y desde 2014 ha trabajado en AXA como responsable de Seguridad de la Información tanto a nivel local como global, donde lideró el diseño e implantación de estrategias para la gestión del ciberriesgo hasta el pasado mes de julio.

Además, cuenta con experiencia previa en otras multinacionales y consultoras como PwC donde estuvo especializándose en la gestión del ciberriesgo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.