La Policía difunde su campaña para un #VeranoSeguro en las redes

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La Policía Nacional ha puesto en marcha una iniciativa para difundir consejos que permitan a los ciudadanos disfrutar de un verano seguro. Varios agentes relatan sus experiencias en cinco vídeos en los que se ofrecen recomendaciones para no ser víctima de los delitos más comunes cometidos en la época estival, y uno de los bloques temáticos está dedicado precisamente a las redes.

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Internet se está convirtiendo en una excelente herramienta para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado amplíe sus servicios y así queda patente en las últimas campañas de la Policías, la más reciente la de verano. A través de los perfiles oficiales de la Policía Nacional -Twitter, Facebook, Youtube e Instagram-, que acumulan más de 4.000.000 de seguidores, se difundirán una serie de recomendaciones que quieren contribuir a que los ciudadanos tengan un verano seguro.

Con este fin, varios agentes relatan en cinco vídeos sus experiencias y ofrecen recomendaciones para no ser víctimas de los delitos más comunes cometidos en la época estival. Éstos centran sus consejos en proteger nuestra vivienda de robos y asaltos cuando la desocupamos en vacaciones; vigilar nuestras pertenencias en estaciones de tren, autobús, aeropuertos o a la llegada al hotel; evitar hurtos, ahogamientos y extravíos de menores en playas y piscinas; proteger la privacidad y la seguridad del internauta en la Red y garantizar un uso seguro de las tarjetas bancarias, tanto en los pagos mediante TPV como a la hora de sacar efectivo de los cajeros; son algunos de los consejos que ofrecen para no ser víctima de los delincuentes.

Por ejemplo, en lo que respecta a las redes sociales, destacan tres consejos: no comunicar en ellas las fechas de vacaciones y no dar pistas mediante fotografías o vídeos; elegir páginas web seguras para no sufrir estafas en el alquiler vacacional, y evitar el uso de Wi-Fi públicas, sobre todo a la hora de realizar pagos o introducir datos personales y contraseñas.

Ésta es una de las novedades de este año que se suma a que el cuerpo ha actualizado recientemente la Oficina Virtual de Denuncias y ahora permite las presentar denuncias online en inglés, francés y alemán, además de en español. La idea es ofrecer una mejor atención al turista extranjero.