La seguridad cognitiva moverá más de 17.000 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

El mercado de seguridad cognitiva llegará a mover a nivel global 17.090 millones de dólares en los próximos cinco años. Crecerá anualmente más de un 36%, según MarketsandMarkets.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Se trata de un mercado que este año alcanzará una cifra de negocio de alrededor de 3.620 millones de dólares. De cumplirse las estimaciones de esta consultora, con crecimientos anuales del 36,4%, llegará a mover 17.090 millones.
 
Indudablemente este crecimiento de soluciones y servicios relacionados con la inteligencia frente a amenazas, detección de anomalías, mitigación del riesgo y gestión automatizado del cumplimiento viene motivado por una preocupación cada vez mayor de las compañías por el aumento de las brechas de seguridad y los ciberataques, junto con tendencias que claramente tienen un gran arraigo como BYOD o Internet de las Cosas.

Está claro, según MarketsandMarkets, que la digitalización y el aumento de los dispositivos conectados, que exponen más las redes a ciberataques, seguirán impulsando las ventas.
 

Las soluciones de detección de anomalías y de mitigación de riesgos jugarán un importante papel en este crecimiento, ya que las organizaciones quieren reforzar sus medidas de la identificación y prevención de incidencias anormales que puedan causar daños a los datos de la organización. Además, se sienten presionadas por las diferentes normativas que exigen mayor protección de los datos y más medidas de seguridad.
 
Claramente este mercado está dominado por proveedores estadounidenses como IBM, Cisco, CA Technologies, Symantec, Check Point, DXC Technology, AWS, Fortinet, Google, Acalvio, Securonix, Sift Science, Feedzai, SparkCognition, Cybraics, Demisto, LogRhythm, ThreatMetrix, Cylance y McAfee. De fuera de EE.UU., MarketsandMarkets cita a las italianas Expert System y XTN, a la japonesa Trend Micro, a la suiza High-Tech Bridge, la israelí Deep Instinct y la británica Darktrace.