Casi un 60% de las empresas no encuentra todos los puestos de ciberseguridad que necesita

  • Actualidad

Aumentan los presupuestos de seguridad, pero el talento cualificado en esta área sigue siendo difícil de encontrar, según un estudio sobre el estado de la ciberseguridad realizado por ISACA.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Una investigación internacional llevada a cabo por ISACA (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información) hace hincapié en la necesidad de hacer frente a la escasez de talento en ciberseguridad. No en vano, según sus datos, un 59% de los profesionales de seguridad encuestados reconocen que no tiene cubiertas las posiciones de seguridad dentro de su organización.
 
Cuatro de cada cinco profesionales de seguridad (un 81%) indicaron que es probable o muy probable que su empresa experimente un ciberataque este año, mientras que el 50% de los encuestados indica que su organización ya ha experimentado un aumento en los ataques en los últimos doce meses.

Por otro lado, el 31% de los participantes en la investigación dice que su equipo de dirección no ha dado prioridad adecuada a la seguridad empresarial.

Además, los hombres tienden a pensar que existe equidad entre ellos y las mujeres a la hora de avanzar en sus carreras en esta especialidad, mientras que las mujeres dicen que no es así. De hecho, existe una brecha de percepción de 31 puntos entre encuestados masculinos y femeninos. Un 82% de hombres encuestados dicen que a los hombres y a las mujeres se les ofrecen las mismas oportunidades para avanzar en el área seguridad cibernética, en comparación con solo el 51% de las mujeres encuestadas. De los encuestados, aproximadamente la mitad (un 51%) reconocieron tener programas de diversidad en marcha para apoyar a las mujeres profesionales de ciberseguridad.
 
Estos datos son fruto del análisis de las respuestas de más de 2.300 profesionales de ciberseguridad.