La conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad garantiza la ciberseguridad

  • Actualidad

S2 Grupo ha destacado la importancia de que las compañías trabajen de acuerdo a los estándares más altos de seguridad, algo que garantiza el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). La certificación de conformidad con el ENS refrenda la calidad de los servicios de ciberseguridad que presta a las Administraciones Públicas españolas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

En la jornada “Certificación Esquema Nacional de Seguridad” celebrada en la Cámara de Comercio de Valencia, Fernando Seco, director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de S2 Grupo, ha analizado las claves de la implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la compañía y los beneficios que reporta a sus clientes. La compañía obtuvo en 2017 la certificación de conformidad con el ENS, que es uno de los baluartes para garantizar la ciberseguridad de las administraciones públicas y de las empresas tecnológicas que les prestan servicios.

“En S2 Grupo estamos firmemente comprometidos con avanzar un mundo ciberseguro, y ser pioneros en obtener la certificación de la calidad de los servicios de ciberseguridad que prestamos a las Administraciones Públicas españolas nos ha parecido el camino esencial como garantía del trabajo que desarrollamos en este ámbito”, ha afirmado Fernando Seco.

El objetivo inicial del ENS fue crear las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de la información y los servicios electrónicos a los ciudadanos y a las Administraciones Públicas. Posteriormente se ha extendido su alcance a todos los servicios TI de las Administraciones Públicas.

Para Seco, “en un entorno como el actual, en el que se gestiona una enorme cantidad de información que requiere ser protegida por su carácter confidencial y crítico, es fundamental que las compañías trabajen de acuerdo a los estándares más altos de seguridad. Éste fue precisamente el objetivo de nuestra compañía, velar por el trabajo acorde a las normas establecidas de acuerdo al ENS, como camino hacia la mayor garantía en ciberseguridad”.