S2 Grupo y Bankia lanzan un índice de ciberseguridad para empresas

  • Actualidad

Disponible en la plataforma Soluciona Empresas de Bankia, Secur@ Index permitirá a las compañías realizar una autoevaluación rápida para conocer el estado real de su ciberseguridad, así como sus puntos débiles, para establecer un plan de acción y gestionar los riesgos digitales a los que se enfrenta.

La empresa S2 Grupo ha desarrollado junto a Bankia el servicio Secur@ Index, el primer índice de autoevaluación rápida en el ámbito de la ciberseguridad para empresas. A través de esta herramienta, las compañías podrán conocer el estado real de su ciberseguridad, así como los ámbitos donde deben mejorar para garantizar una correcta protección de sus datos.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Bankia ofrecerá Secur@ Index a través de “Soluciona Empresas”, su plataforma de herramientas digitales. El servicio consiste en la realización de un breve y completo cuestionario que permite realizar una auditoría rápida del nivel de seguridad de la información de la empresa. Podrá conocer su grado de madurez en ámbitos como la gestión, la seguridad lógica, seguridad física, operación y desarrollo, incidentes de ciberseguridad y cumplimiento de las normativas. Además, facilitará un informe de resultados que permitirá identificar los puntos débiles y las oportunidades de mejora con la finalidad de establecer un plan de acción. Junto a esto, el usuario se familiarizará y conocerá de primera mano algunas de las principales medidas de protección existentes.

Se trata de una herramienta de gran ayuda para aquellas empresas que quieran hacer mejoras, pero desconocen por dónde comenzar. Además, es de gran utilidad en los casos de pymes que comienza a crecer y en las que su equipo directivo siente una preocupación porque su infraestructura esté adecuadamente preparada para hacer frente a los riesgos tecnológicos que actualmente acechan a cualquier sector.

“La nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Pero, lógicamente, y debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes”, señala el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández.