Barracuda compra Phisline, una empresa de simulación de phishing

  • Actualidad

La plataforma de entrenamiento y simulación de ingeniería social de phisline expande las soluciones de Barracuda para proteger contra ataques por correo electrónico.

Barracuda anuncia la compra de PhishLine, una compañía especializada en plataformas SaaS para simulación y formación. La combinación de la protección contra el phishing impulsada por IA de Barracuda junto con la plataforma de PhishLine ofrecerá a los clientes una defensa integral contra ataques dirigidos por correo electrónico e ingeniería social. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Si estás interesado en el Phishing no dejes de leer el reportaje publicado en el número de enero de la revista IT Digital Security.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Explica la compañía en un comunicado que el email sigue siendo uno de los mayores vectores de ataque, que requiere tanto seguridad tecnológica como una capa de defensa humana. PhishLine ofrece análisis e informes de datos para permitir a los clientes medir e informar sobre los riesgos a niveles macro y micro en las capas humana y de proceso.

BJ Jenkins, CEO de Barracuda, ha dicho que la oferta de protección del correo electrónico de PhisLine, incluidas las propuestas de análisis de datos e ingeniería social, hacen de esta compañía una adquisición atractiva. Barracuda planea combinar seguridad de gateway, protección de datos, protección contra amenazas dirigidas basada en inteligencia artificial y entrenamiento del usuario en una plataforma.

La plataforma SaaS de PhisLine permite hacer simulaciones de ataques con múltiples variables a través de email, mensaje de texto, voz, así como USB u móvil; reportes y analíticas; y análisis del rendimiento del empleado.

La de PhishLine es la segunda adquisición de Barracuda en poco tiempo tras la compra de Sonian el pasado mes de noviembre. Y la primera desde que la compañía fuera adquirida por la empresa de capita Thoma Bravo con el objetivo de “acelerar su crecimiento”.