Thales compra Gemalto por 5.430 millones de dólares

  • Actualidad

Finalmente es Thales quien se ha hecho con Gemalto después de que el experto ciberseguridd, IoT y pagos digitales haya rechazado una propuesta de Atos de 4.300 millones de euros.

Thales ha superado la oferta de compra de Atos para hacerse con Gemalto, por quien pagará 4,760 millones de euros (5.600 millones de dólares). La oferta supone el pago de 51 euros por acción, frente a los 46 dólares que ofrecía Atos hace tan sólo una semana.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Las ofertas han llegado tras un año complicado para Gemalto, cuyas acciones se han visto perjudicadas tras varias advertencias de no alcanzar las previsiones. La compañía se encuentra en pleno proceso de transformación que le lleva de un mercado de tarjetas SIM en desaceleración a servicios de seguridad como cifrado de datos y pasaportes biométricos.

La junta directiva terminó recomendando la oferta de Thales asegurando, según el CEO, Philippe Vallée, que “la combinación con Thales es la mejor y más prometedora opción para Gemalto y el resultado más positivo para nuestra compañía, empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas”. Vallée también ha dicho que el acuerdo de compra permitirá a Gemalto “acelerar su desarrollo y entregar su visión de seguridad digital”.

Gemalto es un gran productor de tarjetas SIM y chips NFC para dispositivos móviles, pero también es un experto en soluciones de transacciones seguras para bancos, como terminales de pago y sistemas de autenticación para banca online, como sistemas de autenticación de doble factor; también vende soluciones de control de accesos e identidades (IAM). Otra parte de su negocio es la seguridad empresarial, incluidos los servicios de cifrado y seguridad en la nube. Gemalto también tiene activos en el espacio Internet de las cosas (IoT), donde ofrece servicios de conectividad, seguridad y monetización.

En cuanto al Thales Group, su actividad se centra en el mercado aeroespacial, defensa y transporte. Cuenta con una división de seguridad que ofrece soluciones en áreas como operaciones de sistemas de información crítica, sistemas de seguridad aeroportuarias y arquitecturas de seguridad y cifrado para Big Data.

En los últimos tres años Thales ha reforzado su foco en tecnologías digitales, donde se integraría Gemalto, con una inversión superior al billón de dólares en conectividad, ciberseguridad, data analytics e inteligencia artificial.

La intención de Thales es que Gemalto continúe operando bajo su propia marca y que Philippe Vallée lidere la división, que será una de las siete unidades de negocio globales de la compañía. Aseguran desde Thales que el grupo combinado contará con 28.000 ingenieros, 3.000 investigadores y que invertirá más de mil millones de dólares en i+d.