Cylance quiere proteger a los empleados en el hogar

  • Actualidad

Se anuncia el lanzamiento de CylancePROTECT Home Edition, una solución de seguridad que utiliza lnteligencia Artificial para impedir la ejecución del malware tanto en la oficina como en el hogar.

El famoso BYOD revolucionó el mercado hace algunos años, sobre todo porque el mero hecho de que un dispositivo se utilice fuera y dentro de un entorno corporativo significa que debe ser tratado como una potencial amenaza.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Y teniendo esto en cuenta, lo que anuncia Cylance es CylancePROTECT Home Edition, una solución de seguridad endpoint que inicialmente estará disponible para los empleados de sus clientes empresariales, y que extenderá las capacidades de Inteligencia Artificial que ya incorpora su CylancePROTECT desde los endopoint de la red empresarial a los dispositivos personales de los empleados y de sus familias, reduciendo los riesgos.

Explica Christopher Bray, SVP y Head of Consumer en Cylance, que las fronteras virtuales de las redes corporativas y no están definidas por los firewalls, y que movimientos como el BYOD o la movilidad laboral han eliminado la distinción entre las redes corporativas y las redes de los hogares de los empleados. Esto ha llevado a que los responsables de seguridad tengan dificultades a la hora de controlar los riesgos de seguridad y a la exposición a las amenazas que se originan desde los hogares de los empleados.

Al igual que CylancePROTECT, CylancePROTECT Home Edition hace uso de la inteligencia artificial para detectar e inutilizar malware nuevo y variantes futuras, de forma que los equipos de seguridad no tengan que esperar días para actualizar las tradicionales tecnologías antivirus tras la aparición de un malware de día cero.