Akamai compra Nominum para mejorar la seguridad DNS

  • Actualidad

La compra de Nominum permitirá ampliar las capacidades de Fast DNS, el servicio de DNS distribuido de Akamai.

Akamai Technologies anuncia la adquisición de Nomiun, un experto en soluciones de seguridad DNS y empresariales para operadoras. La compra añadir capacidades complementarias a la ofertad de seguridad de Akamai, explica la compañía en un comunicado.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La tecnología de Nominum incluye Vantio CacheServe, un servidor DNS, además de Vantio AuthServe, un servicio que busca superar las soluciones tradicionales BIND DNS basadas en servidor. Además, Nominum N2 Big Data Connector proporciona una manera de que las organizaciones miren hacia el DNS en una plataforma de análisis para derivar el conocimiento.

La propuesta de Akamai se llama Fast DNS, una solución basada en cloud que la compra de Nominum permitirá mejorar.

Explica Akamai que las operadoras y las empresas se están viendo cada vez más afectadas por ciberataques y que combinando las soluciones de ciberseguridad de Nominum con la oferta de seguridad empresarial e inteligencia de amenazas de Akamai, permitirá a esta última ofrecer mejores productos de seguridad diseñados para “identificar, bloquear y mitigar de manera efectiva amenazas como el malware, ransomware, phishing y exfiltración de datos”.

Para Robert Blumofe, Executive Vice President, Platform & General Manager, Enterprise and Carrier Division de Akamai, esta adquisición es “una inversión clave en nuestras capacidades de seguridad porque Nominum aporta tecnología, ingeniería, soporte técnico y ventas complementarios para servidor mejor a nuestros partners y sus clientes empresariales”.