ENISA presenta un nuevo servicio de ciberseguridad denominado Cyber Security Info Notes

  • Actualidad

Se trata de una serie de documentos producidos por la agencia europe sobre temas de seguridad de la información.

La agencia europea para la seguridad de las redes y la información, ENISA, ha presentado un nuevo servicio de ciberseguridad denominado “Cyber ​​Security Info Notes”, con la idea de proporcionar información clave y recomendaciones sobre temas e incidentes de ciberseguridad. Se trata de una serie de documentos cortos producidos por el propio organismo sobre temas de seguridad de la información, que tienen como fin destacar hechos evaluados relacionados con incidentes y ciberseguridad. El objetivo principal es aportar una opinión independiente y “tranquila”, así como asesorar a las partes interesadas que se centran en estos incidentes o acontecimientos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Según explica la Agencia, su deseo con ello es proporcionar un punto de vista experto que no esté impulsado por la urgencia, aunque su publicación será periódica (una o dos al mes) y según solicitudes o durante incidentes de seguridad. De esta forma, el servicio “Cyber ​​Security Info Notes” quiere ofrecer un punto de vista neutral, equilibrado y completo, junto con recomendaciones. Además, su contenido cubre una amplia gama de información como ciberseguridad, vulnerabilidades, amenazas, incidentes, desarrollos, etc.

Finalmente, la primera nota informativa ha sido la titulada “Disinformation operations in cyber-space”, en la que se esboza la aparición de campañas de desinformación en el ciberespacio. En este contexto, el documento ofrece una visión general de la amenaza de tendencias de “filtraciones contaminadas” y describe el enfoque de mitigación utilizado contra una reciente campaña de desinformación.

TAGS Seguridad