Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Texas extorsionada con más de dos millones de dólares tras un ataque de ransomware

  • Vulnerabilidades

Ransomware, Seguridad

El Estados de Texas sufrió hace unos días un ciberataque de ransomware que sigue su curso con la de demanda de un rescate millonario.

Hace unos días publicábamos que más de 20 agencias gubernamentales locales del Estados de Texas se han visto afectadas por un ataque coordinado de ransomware. Los ciberatacantes estarían ahora pidiendo unos 2,5 millones de dólares para que dichas agencias puedan acceder a los datos cifrados.

Según el DIR, o Department of Information Resources, aunque inicialmente parecieron afectadas 23 agencias, finalmente fueron 22 las ciudades afectadas por el ciberataque. El departamento no ha dado los nombres de las ciudades afectadas ni detalles sobre las demandas de los atacantes, que han sido publicados por SecurityWeek.com

Las investigaciones continúan y todo apunta a que detrás del ataque hay un único actor.

El ataque en Texas es similar a otros ataques de ransomware que han afectado a las operaciones de otras ciudades en los últimos años. Una vez infectado, el sistema informático queda bloqueado hasta que se paga un rescate.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos