Dow Jones filtra por error información de millones de usuarios

  • Vulnerabilidades

Entre los datos expuestos se incluyen nomres, direcciones y los últimos cuatro dígitos del número de las tarjetas de crédito.

Dow Jones & Company ha filtrado información personal y detalles financieros de entre dos y cuatro millones de sus clientes, dependiendo de las fuentes, desués de configurar incorrectamente un servido de almacenamiento en Amazon Web Services. a sido la firma de seguridad UpGuard quien descubrió el fallo a finales de mayo.

 

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Entre los detalles firltrados se encuentran nombres, direcciones de email, información sobre las cuentas y los últimos cuatro dígitos de números de tarjetas de crédito.

 

Dow Jones ha admitido que el fallo ha afectado a 2,2 millones de clientes, mientras que UpGuard eleva la cifra hasta los cerca de cuatro millones. La compañía explica a través de un post que ente los detalles expuestos están los de 1,6 millones de entradas en una base de datos conocida como Dow Jones Risk and Compliance, un conjunto de programas utilizados por las instituciones financieras para el cumplimiento de las regulaciones contra el lavado de dinero.