Patient Zero Detection, 'la guinda' de Retarus llega a España

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Andres Garcia, Retarus

Hace seis meses que Retarus, un proveedor de soluciones de comunicaciones basadas en cloud, trajo a España su negocio de seguridad del correo con foco en gran cuenta y el apoyo de partners de valor.

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Presente en el mercado de hace 26 años, Retarus abrió filial en España hace ocho con una propuesta de servicios de comunicaciones cloud con un foco transaccional, es decir, aplicaciones de negocio que utilizan email, SMS, fax y otros medios para comunicar con sus clientes, proveedores, etc. Nos lo cuenta Andrés García, Country Manager de Retarus España, durante la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información organizada por ISMS Forum a finales de mayo.

El proveedor de comunicaciones basadas en cloud, con centros de datos propios en Estados Unidos, Europa y la región de APAC, con clientes como Adidas, Bayer, Continental, DHL, Honda, Puma o Sony, tiene, además, un negocio de seguridad que han decidido traer a España hace unos seis meses: la seguridad del correo electrónico.  

Inicialmente se planteó bajo un modelo de venta directa, que es la estrategia de Retarus, “pero hemos pensado que para este negocio podría funcionar muy bien el tema de partner”, dice Andrés García. Especifica el directivo que no se buscan reseller, sino más bien “partners de valor en el que podemos aportar, a la solución que él ya provee, un complemento interesante”.

La propuesta de Retarus para la seguridad del correo se articula en Email Security, Email Archive y Email Encryption. En opinión del responsable de la compañía en España "es una solución muy robusta", en la que se ha invertido mucho y que está funcionando en empresas donde hay que gestionar 250.000 cuentas. “Que es un servicio cloud puro”, contesta Andrés García cuando le preguntamos por el diferencial de la compañía, a lo que añade que “está compuesta de múltiples elementos, tanto propios como de terceros, pero que el cliente percibe como una única solución” que protege al mismo tiempo de spam o virus, que integra una sandboxing, DLP, archivado… “Incluso tenemos una facilidad única en el mercado, Patient Zero Detection, que nos permite informar al destinatario de un email que el correo que hace tres minutos era bueno, ahora no lo es”. De forma que el posicionamiento de cloud puro y el multivendor empaquetado, que aporta transparencia al cliente, “entendemos que es diferencial”.

Retarus Patient Zero Detection permite identificar los destinatarios de malware previamente desconocido (los llamados “pacientes cero”) de forma que los administradores puedan reaccionar rápidamente y en casos como los ataques de ransomware, evitar daños sustanciales a la empresa. Sobre Patient Zero Detection nos cuenta el directivo que “lamentablemente no ha sido idea nuestra”. Fue Gartner quien tras evaluar la soluciones de seguridad del correo de la compañía les sugirió una mejor; en palabras de Andrés García: “Gartner nos dijo: ‘Vuestra solución es eficiente, mola, pero le falta esta guinda y no la tiene nadie. Si la hacéis sois únicos’. Y eso es lo que hemos hecho”.

Aunque el foco son las empresas con más de 5.000 empleados, unas 300 en España, según Andrés García, se está estudiando un bundle para hasta 1.000 empleados “de forma que el precio sea atractivo y la solución sea completa. ¿Ahí es dónde entraría el partner que estáis buscando? “Sí, incluso para el de 5.000 empleados también, no hay ningún problema. Estamos empezando y somos flexibles. La ventaja es que la infraestructura y el servicio es nuestro. Estamos aprendiendo el modelo que funciona en España para adaptarnos”. ¿Cuál es ese modelo? “Te lo diré dentro de tres meses”.

Por el momento se trabaja con Ireo y se ha contactado con partners de Microsoft y asegura García que dentro de poco “tendremos una foto distinta y mejor”.