Los servicios impulsan las cuentas de Palo Alto Networks

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En el primer trimestre fiscal de 2018, los ingresos por suscripciones y soporte de Palo Alto alcanzaron los 319 millones de dólares, lo que representa el 63% del total.

Palo Alto ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2018 superando las expectativas del mercado. El fabricante de seguridad ha facturado 505,5 millones de dólares, un 27% más que en el primer trimestre de 2017, mientras que su beneficio neto ha sido de 69,8 millones, o 74 centavos por acción, frente a los 51,2 millones, o 55 centavos, del año anterior.

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Las previsiones de Wall Street eran de 69 centavos por acción sobre ingresos de 489 millones de dólares. El consenso de los analistas es que los resultados se han beneficiado el continuado lanzamiento y mejora de productos, adquisiciones y acuerdos estratégicos.

En este sentido Mark McLaughlin, CEO de Palo Alto Networks, ha dicho en un comunicado que mantienen una “evolución disruptiva” apostando por capacidades de seguridad orquestadas y automatizadas que incrementan los índices de prevención de amenazas y simplifican los modelos de consumo.

La propuesta le ha valido a la compañía añadir más de 2.500 nuevos clientes en su primer trimestre fiscal, lo que le lleva a sumar más de 45.000. “Una vez más, estamos creciendo significativamente más rápido que el mercado y nuestra competencia”, dice Steffan Tomlinson, CFO de Palo Alto, que se retira para ser sustituido por Kathy Bonanno, una ejecutiva de la casa que ya había ocupado diferentes cargos en la parte financiera de la compañía.

EMEA es la región que más ha crecido, según Steffan Tomlinson; lo ha hecho un 35%, frente al 25% de la región de Américas o el 25% de APAC. Pero quizá lo más destacado sea que los ingresos por producto han alcanzado los 186,5 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año anteriores, mientras que los ingresos por suscripciones basadas en SaaS fueron de 169,3 millones, un 40% más. En total, los ingresos por suscripciones y soporte alcanzaron los 319 millones de dólares, lo que representa el 63% del total.

En una call con analistas que transcribe Seekingalpha.com, el de Berstein, Pierre Ferragu, planteaba que, al ritmo de crecimiento de la compañía, el próximo año el 80% de los ingresos procederían de las suscripciones y sólo el 20% del negocio de la venta de productos.

Para Mark McLaughlin, CEO de Palo Alto, el futuro, efectivamente, estaría en los servicios. “Hemos visto que nuestro negocio continúa moviéndose a la categoría de servicios a lo largo del tiempo, particularmente en los servicios de suscripción por varias razones”, explicavba el ejecutivo. Apuntaba McLaughlin en primer lugar a la plataforma de la compañía, que permite a los clientes “entender cómo los servicios proporcionan mejor seguridad y reducen la complejidad de sus modelos de consumo”; y se añade que la compañía sigue apostando por nuevos servicios con novedades, como los dos lanzados el pasado mes de septiembre: GlobalProtect y Logging Service.

En realidad, los últimos meses han sido muy activos para la compañía, que ha lanzado una nueva versión de Traps, su propuesta de protección endpoint que llegó al mercado hace tres años y que ya empieza a dar sus frutos. Un tercio de los clientes de Palo Alto que estarían utilizando Traps nunca antes habían comprado un producto de la compañía.

También se ha amplían las opciones de Aperture, la propuesta de CASB que ahora proporciona protección de aplicaciones para varias soluciones de Amazon y que además de ofrecer soporte a Office 365 y Google Apps mejora para incluir servicios de email basados en cloud y las aplicaciones de G Suite Marketplace.

En cuanto a las alianzas destaca la firmada con Telefónica. Ambas compañías han lanzado Clean Pipes 2.0, un servicio de seguridad basado en software, diseñado de forma conjunta entre Telefónica Business Solutions, Eleven Paths y Palo Alto.

De cara a su segundo trimestre fiscal, Palo Alto espera un beneficio neto de entre 78 y 80 centavos sobre ingresos de entre 518 y 528 millones de dólares.