Palo Alto mejora su plataforma de seguridad de red con tecnología IAM

  • Actualidad

Acuerdo alianza

La alianza con Okta simplifica la aplicación de una política de autenticación de múltiples factores para evitar el uso de credenciales robadas.

Palo Alto y Okta anuncian una alianza por la que las capacidades de gestión de accesos e identidades (IAM) de esta última se integrarán en la plataforma de seguridad de red de Palo Alto y ofrecer así seguridad a aplicaciones en el cloud, on-premise o entornos híbridos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

A través de un comunicado explican las compañías que la seguridad debe evolucionar para tener en cuenta el cambiante entorno de amenazas, particularmente cuando el número de aplicaciones, dispositivos e incluso personas continúa creciendo.

Para Frederic Kerrest, co-fundador y COO de Okta, la unión de las tecnologías de Palo Alto y Okta permitirá “a nuestros clientes conjuntos ser capaces de administrar y asegurar mejor el gran volumen de recursos que ahora forman parte de la empresa extendida y beneficiarse de la monitorización, detección y alerta para prevenir brechas causadas por credenciales comprometidas”.

Palo Alto ya introdujo nuevas capacidades en PAN-OS 8 paras prevenir el uso de credenciales robadas a través de un marco de autenticación de múltiples factores basado en políticas. Y ahora, su alianza con Okta simplifica la aplicación de una política de autenticación de múltiples factores para evitar que el uso de credenciales robadas permita a los ciberdelincuentes moverse lateralmente en una red o acceder a recursos sensibles.

Por otra parte, recientes esfuerzos de integración entre Okta y Palo Alto Networks también permiten ahora a los administradores de Okta automatizar las respuestas que protegen el acceso de los usuarios a la información en la Okta Identity Cloud.

Combinando los datos recopilados por los firewalls de Palo Alto Networks activados desde la aplicación MineMeld, los usuarios de Okta pueden automatizar flujos de trabajo, como finalizar la sesión de un usuario, solicitando una autenticación escalonada o incluso suspender al usuario con Okta Identity Cloud.