Bitdefender GravityZone EASM, nueva solución de gestión de la superficie de ataque

  • Actualidad
redes seguridad

La compañía ha anunciado su nueva herramienta, dirigida tanto a empresas como a proveedores de servicios gestionados, con la que intenta reducir los riesgos de exposición de forma proactiva mediante la gestión centralizada, la identificación rápida de los puntos débiles y la monitorización.

Con GravityZone External Attack Surface Management (EASM), la nueva solución para la gestión de la superficie de ataque externa de Bitdefender, la compañía apoya la gestión proactiva de los riesgos. Propuesta tanto para empresas como para proveedores de servicios gestionados (MSP), ofrece “una visibilidad integral de sus activos expuestos a Internet y sus vulnerabilidades asociadas”.

La expansión de la superficie de ataque, impulsada por cambios como el trabajo híbrido o los dispositivos IoT, es uno de los dolores de cabeza de los responsables de ciberseguridad. No solo por el aumento y la dispersión de los dispositivos que hay que proteger, sino por la mayor posibilidad de errores. Bitdefender cita el dato de Gartner, que espera para el 2029 un 60% de incidentes de ciberseguridad gen erados por controles mal configurados.

GravityZone EASM descubre e identifica los puntos débiles en los sistemas, con una visibilidad centralizada de toda la superficie de exposición. Esta gestión y supervisión centraliza permite descubrir “activos como dominios en desuso, instancias en la nube mal configuradas y certificados expirados suelen pasar desapercibidos”, mapeando y analizando de forma continua los activos expuestos.

Andrei Florescu, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones Empresariales de Bitdefender, considera que “los equipos de seguridad de empresas y MSPs se enfrentan a una creciente presión para mantenerse al día con superficies de ataque en expansión, impulsadas por la transformación digital y ecosistemas complejos de terceros. Una defensa efectiva en profundidad comienza reduciendo al máximo la superficie de ataque antes de que las amenazas lleguen a las capas de detección y respuesta”.