El retail reconoce la necesidad de cifrado para proteger los datos sensibles

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La seguridad del retail en entredicho después de que un informe de Thales eSecurity recoja que casi la mitad de este vertical ha experimentado una brecha en el último año.

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Un nuevo informe de Thales eSecurity revela que el 50% de los retailers de Estados Unidos han sufrido una brecha de seguridad en 2018, frente al 19% de afectados del año pasado. Con estos datos, recogidos en el 2018 Thales Data Threat Report, Retail Edition, el 75% de los minoristas han experimentado una brecha en el pasado en comparación con el 52% del año pasado.

En opinión de Garrett Bekker, analista de seguridad de la información de 451 Reseach, el incremento en el número de brechas es sorprende porque casi el 95% de los retailers reconocer ser extremadamente vulnerable a las brechas de seguridad, frente al 30% del año pasado; y aunque esta tendencia puede ser parcialmente atribuida a la adopción de estrategias multicloud, “estas empresas continúan, año tras año, gastando lo mismo en soluciones de seguridad que antes”, y añade el analista que la seguridad de red y endpoint tradicionales ya no son suficientes para proteger los datos sensibles.  Casi peor es saber que un 41% de encuestados no percibe la necesidad de la seguridad del dato.

También hay buenas noticias, ya que un 84% planea incrementar el gasto en seguridad TI y se reconoce la necesidad de cifrado para proteger los datos sensibles. Respecto a esto últimos, un 45% requiere ciftrado para aumentar el uso de la nube y un 44% necesita cifrado a nivel de sistema y controles de acceso para expandir el uso del big data. Más de la mitad (52%) cree que el cifrado (junto con las herramientas antimalware) es necesario para impulsar la adopción de IoT. Esto se suma al cifrado como la opción número uno para cumplir con las leyes de cumplimiento como GDPR, dice también el informe.