Facebook suspende 200 aplicaciones por uso indebido de datos

  • Normativa

Después del escándalo de Cambridge Analytica la red social está investigando aplicaciones que han accedido a grandes cantidades de datos antes de 2014.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Facebook anuncia la suspensión de cerca de 200 aplicaciones de su plataforma como parte de una investigación en torno al uso indebido de datos privados de usuarios.

En 2014 Facebook realizó cambios en su política que limitaban el acceso a los datos de los usuarios, pero se ha dado cuenta de que algunas aplicaciones siguen teniendo datos que habían obtenido antes de la revisión.

La investigación se produce después del llamado Escándalo de Cambridge Analytica, que accedió sin permiso a datos de unos 87 millones de usuarios de la red social cuando trabajó en la campaña electoral de Donald Trump.

“El proceso de investigación está en pleno apogeo", ha dicho Ime Archibong , vicepresidentes de producto de Facebook, en un comunicado. Añade Archibong que la compañía cuenta con “grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan arduamente para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible. Hasta la fecha se han investigado miles de aplicaciones y se han suspendido alrededor de 200, a la espera de una investigación más profunda para determinar si hicieron un uso incorrecto de los datos”.

Las aplicaciones sobre las que se encuentren evidencias de haber accedido a los datos sin derecho serán prohibidas, y comunicado el hecho a los usuarios afectados, ha dicho también Facebook.