'La seguridad tiene que ser conectada y automatizada' (Forcepoint)

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Hace tiempo que Forcepoint apostó por una Human Centric Cybersecurity, y aseguró que las políticas de seguridad estáticas no son suficientes. Y eso mismo nos dice Nuria Andrés, Territory Account Manager Spain&Portugal de Forcepoint, a quien le preguntamos cómo se aplica la propuesta human-centric Cybersecurity de su compañía a los entornos financieros.

Nos cuenta que la estrategia tiene dos pilares: “El primero es la protección del dato, la protección de la información allá donde esté. Y el otro pilar es el análisis del comportamiento de los usuarios, porque existen muchos y muy diferentes tipos de usuarios y lo importante no es distinguir entre usuario externo e internos, sino entre usuarios maliciosos y legítimos”.

Esta entrevista forma parte del monográfico "Ciberseguridad en entornos financieros, el reto que no cesa". Puesde descargártelo desde este enlace.

Uno de los grandes retos a los que ha tenido que hacer frente el mercado financiero, quizá más que otros por la tremenda regulación a la que está sujeto, es la adopción del cloud. Recuerda Nuria Andrés que el perímetro ya no existe; “en el sector financieros hemos protegido el perímetro con mucho ahínco. Sin embargo, hemos llevado los datos al cloud y el perímetro se ha diluido”, explica, añadiendo que el nuevo perímetro es la identidad de los usuario, “y dependiendo de esa identidad nosotros en tiempo real podemos provisionar desde el cloud diferentes soluciones de seguridad (firewall as a aservice, DLP as a Service…)”.

Lo diferencial de Forcepoint, asegura Nuria Andrés, es el análisis del comportamiento de los usuarios mientras se monitorizan las conexiones online, lo que permite “pasar de políticas de seguridad estáticas a políticas de seguridad dinámicas”.

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