Seguridad Industrial, el nuevo campo de batalla

  • ITDS TV

La preocupación por la ciberseguridad industrial no para de crecer. Desde Stuxnet a Tritón son muchos los casos en los que las instalaciones industriales se han visto afectadas por un ciberataque, y las previsiones son poco halagüeñas.

Del robo de datos y el saqueo económico al sabotaje y el espionaje industrial, la ciberseguridad de las factorías ha ido cobrando importancia a medida que aumenta la relación de los centros de producción con las redes IT y se multiplica el número de equipos interconectados en toda la cadena de valor. La progresiva implantación de sensores y de dispositivos IoT con acceso a la red no hará más que aumentar las amenazas de este tipo de ataques, que no sólo pueden acarrear importantes pérdidas económicas, sino causar además interrupciones de servicio y comprometer la seguridad de infraestructuras críticas.

Para comprender toda la dimensión de la ciberseguridad industrial IT Digital Security reunió en sus #DesayunosITDS a los expertos Óscar López, ingeniero de Sophos Iberia; Javier Múgica, Mayor Account Manager Bank, Insurance and Retail de F5 Networks; Sergio Martínez, director general de SonicWall Iberia; Ramsés Gallego, estratega de Symantec; Pedro García, director de preventa de Kaspersky y Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point Para España y Portugal.

TAGS Seguridad