'Falta una implicación mayor de la capa ejecutiva en cuanto a seguridad' (DXC)

  • ITDS TV

Hablamos con Rubén Muñoz, Iberia Country Lead Security Advisory Services de DXC, sobre la propuesta de seguridad de su compañía, la GDPR o las amenazas que vienen.

“La propuesta de seguridad de DXC es hacer una cobertura end to end de todas las necesidades de seguridad que tiene un cliente”. Así arranca este Diálgo IT con el responsable del negocio de seguridad de la compañía. Habla Rubén Muñoz de un proceso en el que se tiene en cuenta la parte de asesoría, diseño o implementación; un proceso que se aplica tanto a un cliente “que aún esté en un entorno de TI clásica como a un cliente que se ha embarcado o está medio de una transformación digital”.

Para el Lead Security Advisory Services de DXC para la región de Iberia la empresa española “presta atención a la seguridad”, aunque los presupuestos no son los que a la empresa o los departamentos de seguridad les gustaría. Aún así, “se hacen cosas realmente buenas” sin tener todo el prespuesto que gustaría.

El directivo asegura también en este diálogo IT que sigue coleando aún el paradigma de que la seguridad no es una inversión, sino un gasto, a pesar de que se haya demostrado que una brecha de seguridad es cuantificable. La situación lleva a Rubén Muñoz a asegurar que en la empresa española lo que falta “es una implicación mayor de la capa ejecutiva en cuanto a seguridad”.

También hablamos con el directivo sobre GDPR, las amenazas más destacadas de este año y lo que nos depara 2018. Sobre el próximo año Rubén Muñoz prevé una mayor participación de los gobiernos y de la competencia entre empresas con el uso de la guerra cibernética; “de hecho creo que lo que ha estado pasando estos dos últimos años ha sido el campo de pruebas”.