World War C: Entendiendo los motivos del Estado-nación detrás de los ciberataques avanzados de hoy

  • IT Whitepapers

WP FireEye Estados Nación

A diferencia de las guerras de antaño, la ciberguerra no produce imágenes dramáticas de ojivas explosivas, edificios derrumbados o civiles que huyen, pero la lista de víctimas, que ya incluye algunos de los nombres más importantes en tecnología, servicios financieros, defensa y gobierno, crece día a día.

Un ciberataque se entiende mejor no como un fin en sí mismo, sino como un medio potencialmente poderoso para una amplia variedad de objetivos políticos, militares y económicos.

Así como cada país tiene un sistema político, una historia y una cultura únicos, los ataques patrocinados por el estado también tienen características distintivas, que incluyen todo, desde la motivación hasta el objetivo y el tipo de ataque.

Este informe describe las características únicas de las campañas de ciberataques emprendidas por gobiernos de todo el mundo. Esperamos que, armados con este conocimiento, los profesionales de la seguridad puedan identificar mejor sus

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.