Encuentros ITDS. Los servicios gestionados de seguridad a examen

  • IT Whitepapers

Encuentros ITDS. Los servicios gestionados de seguridad a examen

Si una cosa ha quedado clara durante la pandemia es que el perímetro de seguridad ha dejado de existir como consecuencia de la adopción masiva del teletrabajo y una aceleración en la adopción de la nuve. Se le une una creciente complejidad de los procesos de las organizaciones, de la confluencia entre la IT y la OT, un incremento de las ciberamenazas, una mayor profesionalización de los ciberdelincuentes, que no dudan en utilizar, ellos también, tecnologías de inteligencia artificial para garantizar el éxito de sus ataques.

Los entornos IT también se hacen más complejos. Se habla ahora de microarquitecturas, de contenedores, de desarrollo ágil, de computación en el Edge, de moverse en entornos cada vez más complejos que hay que asegurar con la misma diligencia que se ponía en proteger un servidor de correo on-premise? en aquellos años.

Se suma una enorme falta de profesionales que hacen necesario el compartirlos. Se hace necesario un soporte de seguridad integrar que permita a las organizaciones mantenerse seguras y además alejarse de la primera línea de defensa para prestar atención al cliente y al crecimiento de su empresa.

Los proveedores de servicios de seguridad gestionados, o MSSP, se han convertido en un recurso de incalculable valor para las empresas que desean incrementar sus niveles de seguridad.

A nivel global, el mercado de servicios de seguridad gestionada crecerá de 31.600 millones de dólares en 2020 a 46.400 millones de dólares en 2025, lo que representa un tasa de crecimiento anual del 8,0% durante el periodo.

Con el objetivo de saber a ciencia cierta cuál es la situación a la que se enfrentan los responsables de ciberseguridad de las empresas, qué debe esperar debe esperarse de los servicios de seguridad gestionados, qué elementos se echan en falta, o cómo saber escoger la mejor entre una enorme oferta, se ha celebrado una mesa redonda bajo el título ?Los Servicios de Seguridad Gestionada a examen?, ha reunido a Javier Sánchez, CISO de Haya Real Estate; Daniel Zapico, CISO de Globalia; Manuel Barrio Paredes, CISO de Solvia; Carlos Asún, CISO de Food Delivery Brands y Rafael Luque, CISO de INECO, de una parte y a Francisco Valencia, Director General de Secure⁢ Álvaro Fernández, Enterprise Account Executive de Sophos Iberia y Carlos Tortosa, Director de grandes cuentas de ESET, de otra.

 

 

TAGS CM, CM2