Encuentros ITDS. De la continuidad de negocio a la resiliencia segura

  • IT Whitepapers

Encuentros ITDS. De la continuidad de negocio a la resiliencia segura

2020 se ha convertido en el año que ha puesto a prueba la resiliencia empresarial. Conectar gente, asegurar los negocios y automatizar procesos, a veces de manera urgente y en ocasiones de manera diferente, son las claves de la resiliencia empresarial, tan necesaria para mantener el negocio a pleno rendimiento.

Cisco es un testigo de excepción para hablar de lo que ha ocurrido durante la pandemia. Como proveedor de soluciones de colaboración, la compañía ha podido ver el crecimiento que se producido en relación con este tipo de herramientas y los problemas de seguridad que han generado algunas de ellas. Recordaba Eutimio Fernández, Director de Ciber-seguridad de Cisco España, que la compañía también es experta en el tema de comunicaciones y "también somos proveedores de una arquitectura muy amplia de ciberseguridad", lo que le permite estar muy involucrado en las necesidades de los clientes.

La experiencia durante la pandemia lleva a Eutimio Fernandez a decir que no estábamos preparados y que "nos está obligando a cambiar la forma de hacer IT"; sobre la situación de la ciberseguridad durante los primeros meses de este año dice el director de Ciber-seguridad de Cisco España que si bien no ha habido innovación en los ataques, sí que ha habido un gran incremento.

"Desde el punto de vista de tecnología y de ciberseguridad está siendo un momento muy entretenido", apuntaba el directivo. Los negocios se redefinen por los cambios de hoy y por las incertidumbres del futuro. Cambios e incertidumbres que establecen nuevas prioridades, como empoderar a los empleados para que trabajen desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo, pero de una manera segura, de forma que el rendimiento empresarial llegue al hogar.

¿Cuáles han sido los retos a los que se han enfrentado los responsables de ciberseguridad de las empresas?, ¿qué se ha aprendido de la pandemia?, ¿cómo se ha afrontado la aceleración de la transformación digital vista en los últimos meses? Estas son algunas de las preguntas que se han debatido en un nuevo Encuentro ITDS patrocinado por Cisco y en el que han participado Jesus Alonso Murillo, CISO de Ferrovial Servicios; Mónica de la Huerga, CISO de Sopra Steria; Josep Bardallo, CISO del Grupo Recoletas; Carlos Manchado CISM CISSP, CISO de Naturgy; Jorge Arrufat Tejera, Head of Security de BBVA Next Technologies; Ruben Fernandez Nieto, CISO de DIA Group y Eutimio Fernández García-Donas, Director de Ciber-seguridad en Cisco España.

 

 

TAGS CM, CM2